Historial de la revista

En el año 2001, como resultado del crecimiento experimentado por las áreas de conocimiento vinculadas a la licenciatura de Historia, que comenzó su andadura en el curso 1992-93 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, se vio la conveniencia de refundar la revista Estudios Humanísticos. Geografía. Historia y Arte, nacida en 1983 de una anterior -Estudios Humanísticos- aparecida en 1979, a impulso del doctor Eloy Benito Ruano, como órgano de difusión científica estudiosos e investigadores acogidos bajo la amplia denominación de Filosofía y Letras.

El incremento experimentado por esas áreas, tanto en el número de personal, como en el volumen de sus investigaciones, aconsejó impulsar una nueva línea editorial que sirviera de cauce para difundir la labor desarrollada, tanto por sus miembros, como por cualquier otro investigador universitario, interesado en dar a conocer sus trabajos, a través de esta nueva publicación, sin otra exigencia que la de su carácter inédito, y su interés para la comunidad científica nacional e internacional, desde una perspectiva multidisciplinar.

Esa nueva línea editorial tuvo su concreción en el primer número de Estudios Humanísticos. Historia que vio la luz en 2002. Desde esa fecha la revista, de periodicidad anual y formato impreso, ha ido consolidándose y adaptándose paulatinamente a las nuevas exigencias de calidad. Debido a ello, a partir del número 13 (año 2014) la revista pasa a publicarse en formato exclusivamente electrónico.

Desde diciembre de 2011 la revista Estudios Humanísticos. Historia pasa a adscribirse al Departamento de Historia.


 



Estudios Humanísticos. Historia

Contacto: ulecreh@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0300 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0248

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León