Retrato del artista como perro romántico: la poesía de Roberto Bolaño

Luis Bagué Quílez

Resumen


Este artículo se centra en la poesía de Roberto Bolaño (1953-2003) dentro de sus coordenadas estéticas e ideológicas. Aunque su importancia como narrador ha eclipsado a menudo su interés como poeta, el propio Bolaño consideraba que las principales claves de su producción estaban en su obra lírica. Partiendo de esta perspectiva, se estudian la presencia de la ciudad, la representación metafórica del detective y la evolución del autorretrato en sus páginas. Todo ello contribuye a crear una autobiografía tal vez fragmentaria, pero en la que palpita una existencia dedicada a la escritura

Palabras clave


Literatura española; Bolaño, Roberto, 1953-2003; Poesía;

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/lys.v0i3.3523

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2008 Luis Bagué Quílez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Lectura y Signo
Revista de Literatura Española del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de León

Contacto: mlcuet@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1885-8597 (Ed. impresa)

e-I.S.S.N. 2444-0280

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León