Fernando el Católico: el oficio de Rey como una empresa familiar

Salvador Rus Rufino

Resumen


Este artículo trata de mostrar cómo la política de Fernando el Católico consiguió realizar el sueño de a) unificar un territorio disperso; b) aglutinar a los actores de la historia en torno a un proyecto común y c) proyectarlo todo a un ámbito internacional. En suma, Fernando el Católico fue capaz de convertir una pequeña empresa (el reino de Aragón) en una multinacional cuyo dominio duró más de siglo y medio.


This article tries to show how the policy of King Ferdinand managed to realize the dream of: a) unify scattered territory; b) bring to get her with the actors of the history of Spain a common project and c) project-it-all at an international level. Ferdinand was able to turn a small company (the Kingdom of Aragon) in a multinational whose rule lasted for more than a century and a half.

Palabras clave


Rey Fernando el Católico; Empresa familiar; Empresa multinacional; King Ferdinand; Family enterprise; Multinational company

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/pec.v0i12.625

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2011 Salvador Rus Rufino

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Pecvnia
Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de León

Contacto: ulepec@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1699-9495 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2340-4272

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León