La igualdad entre géneros y la necesidad de un nuevo principio de acción: aprendizaje y profesionalización en la educación superior

Autores/as

  • María Isabel Lafuente Universidad de León - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i6.3774

Palabras clave:

mujer, educación superior, lucha contra el tiempo, igualdad, fuerza mayor, diálogo

Resumen

Se muestra la marginación en que se halla la mujer en el campo profesional de la educación superior a partir de las principales acciones realizadas sobre esta situación y su análisis cuantitativo en la actualidad. Saber de qué depende la marginación y cómo puede contrarrestarse requiere: 1. Entender la noción de lucha contra el tiempo. 2. Conocer el alcance que tiene el principio ilustrado de igualdad educativa.3. Saber de qué principios depende la marginación de la mujer. 4. Establecer la forma de variar estos principios en conformidad con los valores propios de la mujer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Citas

Aristóteles (1973): Obras. Madrid: Aguilar.

Escohotado, A. (1975): De pysis a polis. La evolución del pensamiento filosófico griego desde Tales a Sócrates. Barcelona: Anagrama.

Kant, I. (1983) Pedagogía. Madrid: Akal

Lafuente, Mª I. (1986): Teoría y metodología de la Historia de la Filosofía. León: Universidad de León. Secretariado de Publicaciones.

Rousseau, J. J. (1964): Émile ou de l’éducation.París: Garnier.

Descargas

Publicado

2011-12-15

Cómo citar

Lafuente, M. I. (2011) «La igualdad entre géneros y la necesidad de un nuevo principio de acción: aprendizaje y profesionalización en la educación superior», Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (6), pp. 277–303. doi: 10.18002/cg.v0i6.3774.

Número

Sección

Tribuna Abierta