Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

De Arte es una revista que tiene como objetivo difundir conocimientos de Historia del Arte a través de trabajos originales e inéditos, fruto de la investigación científica.La revista está abierta a investigadores de la comunidad científica internacional que se ocupen de temas relacionados con la Historia del Arte, tanto español como internacional.Va dirigida a la comunidad universitaria, investigadores, expertos y profesionales del Arte, así como a todas aquellas personas interesadas en la temática propia de la revista.Es de periodicidad anual. Las opiniones y hechos contenidos en los artículos publicados en la revista son de exclusiva responsabilidad de sus autores. El Consejo de Redacción no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.Los originales publicados son propiedad de la revista De Arte, por lo que es necesario citar la procedencia cuando se reproduzca total o parcialmente cualquier trabajo.

 

Políticas de sección

Artículos

 

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Recensiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos presentados se someterán a una primera selección llevada a cabo por el Consejo de Redacción. Los artículos aprobados serán evaluados por el sistema de revisión basado en el doble anonimato, sometiéndose a una evaluación externa realizada, bien por miembros del Comité Científico o bien por otros especialistas en el tema de estudio.

Los revisores deberán tener en cuenta que el texto sea un estudio de carácter científico, bien documentado y argumentado, sobre un tema relacionado con la Historia del Arte y que suponga una aportación novedosa al mismo. Deben valorar la originalidad, relevancia, rigor metodológico y presentación del trabajo. Para revisar el texto tendrán 15 días de plazo.

La responsabilidad final del proceso de selección de originales recaerá en su Consejo de Redacción, comunicando a los autores las decisiones editoriales adoptadas.

 

Frecuencia de publicación

De Arte publicará un número anual en el que se recogerán todos los textos que constituyen el número completo.

 

Política de acceso abierto

De Arte promueve el acceso abierto a la literatura cientifica y facilita a los investigadores el libre acceso a todos los artículos desde el momento mismo de su publicación. Hacer disponible gratuitamente la investigación al público fomenta un mayor intercambio de conocimiento global, favorece la visibilidad de autores y trabajos y facilita la citación temprana de los mismos.

De Arte en ningún caso cobrará por publicar en abierto. Los autores pueden consultar los derechos de copyright y las condiciones de autoarchivo en el directorio Dulcinea.

 

Presencia en bases de datos

De Arte está indexada en las siguientes bases de datos:

ERIHPLUS

CIRC (Categoría C)

DICE (Categoría B)

LATINDEX (32 criterios cumplidos)

RESH (Impacto 0.103)

REGESTA IMPERII

MIAR (ICDS 3.6)

IN-RECH (Posición 12 de 46, 2º cuartil)

ISOC, REBIUN. DIALNET

Puede accederse también desde el directorio Dulcinea y desde el repositorio Bulería de la Universidad de León (recolecta.fecyt.es)

 

Exención de responsabilidad

De Arte no se hace responsable de las opiniones expresadas por los autores en sus artículos, ni de la veracidad de los datos consignados en la Lista de comprobación de envíos.

 

Instrucciones de revisión

Los revisores deberán tener en cuenta que el texto sea un estudio de carácter científico, bien documentado y argumentado, sobre un tema relacionado con la Historia del Arte y que suponga una aportación novedosa al mismo. Deben valorar la originalidad, relevancia, rigor metodológico y presentación del trabajo.

El editor les enviará, a través de la plataforma OJS, el archivo con el texto del artículo, así como el material complementario que haya añadido el autor, además del formulario de revisión.

Para revisar el texto tendrán 15 días de plazo, antes de cuyo fin deberán subir su informe a la plataforma, en el apartado correspondiente de la página de Revisión del envío. 

 

Sistema utilizado por la revista para la evaluación-selección y criterios de publicación de artículos

El Comité de Redacción de la revista asignará a cada propuesta dos revisores externos, bien entre los miembros del Comité Científico externo, bien entre otros especialistas en el tema del artículo, a quienes se enviará el texto del mismo junto con los archivos complementarios. Los revisores tendrán quince días para hacer el correspondiente informe en el formulario de revisión. Todo el proceso de revisión es absolutamente anónimo, tanto para los revisores como para el autor.

El Comité de Redacción aprobará para su publicación aquellos artículos que tengan dos informes favorables. En caso de tener un informe negativo y otro positivo se enviará a un tercer revisor siguiendo el mismo proceso de los dos anteriores.

En caso de que los revisores recomienden modificaciones la publicación del artículo quedará condicionada a que el autor las introduzca en el plazo establecido; en caso contrario el artículo no será publicado.

 



De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León