El espacio urbano en las prácticas fotográficas de la "Escuela de Düsseldorf"

Eirini Grigoriadou

Resumen


El artículo plantea un recorrido que analiza el modo en que un grupo de artistas alemanes, conocidos en la actualidad como "Escuela de Düsseldorf", dirigen su mirada analítica y constructiva al espacio urbano planteando cuestiones acerca de las relaciones socioculturales entre el hombre y su entorno. El estudio parte de las investigaciones de la joven generación de fotógrafos alemanes -Thomas Struth, Thomas Ruff, Candida Höfer y Andreas Gursky- surgidos a mediados de los años setenta y discípulos de Bernd y Hilla Becher en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, señalando un cambio en su modo de entender la realidad y su representación. Por otra parte el artículo examina hasta qué punto se preserva la idea de archivo, la idea que caracteriza la obra fotográfica de los Becher.

Palabras clave


fotografía, espacio urbano, archivo, Escuela de Düsseldorf, Alemania

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i11.1017

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es

              jgarn@unileon.es

Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León