Imágenes de la caridad catedralicia. Orígenes y evolución funcional de las pinturas de la Pia Almoina de Lleida

Gloria Fernández Somoza

Resumen


Las pinturas murales del refectorio de la Pia Almoina, en la Catedral de Lleida, presentan un abanico pictórico que va desde el siglo XIV hasta el XVI, siendo durante todo este tiempo un fiel reflejo de la funcionalidad del espacio, y mostrándonos además su utilidad en la práctica caritativa. Estamos pues ante uno de esos pocos ejemplos medievales que hemos conservado en los que las artes figurativas y el espacio arquitectónico que ornan se unen en un todo para testimoniar una realidad cotidiana.

Palabras clave


Catedral de Lleida. Pia Almoina. Refectorio. Pinturas. Gótico. Iconografía

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i2.1356

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es

              jgarn@unileon.es

Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León