La teoría del símbolo de Norbert Elias y su aplicación a la Historia del Arte

César García Álvarez

Resumen


Se analizan en este artículo las bases críticas de la posible aplicación de la teoría del símbolo defendida por el historiador y sociólogo de la cultura Norbert Elias, circunscrita en un principio al ámbito de los símbolos lingüísticos, a la teoría del arte, y en especial al problemático campo de la interpretación simbólica de las imágenes.

Palabras clave


Teoría del símbolo. Teoría del arte. Sociología. Norbert Elias

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i2.1362

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es

              jgarn@unileon.es

Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León