Sobre la iconografía de San Sebastián y una escultura del círculo de Alejo de Vahía en la iglesia parroquial de Fontiveros (Ávila)

Sonia Caballero Escamilla

Resumen


El culto a los santos en la Edad Media fue uno de los aspectos primordiales de las prácticas religiosas y devocionales de la época. En este caso analizamos el culto a San Sebastián y el desarrollo de su iconografía, apoyándonos para ello en una talla conservada en la iglesia parroquial de Fontiveros que atribuimos al círculo del escultor Alejo de Vahía.

Palabras clave


Santos. Devoción. Espiritualidad. Caballero. Ecce Homo

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i7.1389

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es

              jgarn@unileon.es

Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León