Maese Nicolás Francés: su obra y estilo. Estado de la cuestión

Carmen Rebollo Gutiérrez

Resumen


Nicolás Francés, autor de una de las mayores empresas artísticas de finales de la Edad Media: la obra mural que ocupa los muros del claustro catedralicio leonés, se da a conocer a través de los investigadores que se han involucrado en el estudio de su personalidad artística. Desde este artículo se propone una revisión crítica de esta historiografía, punto de arranque para un posterior trabajo de investigación de su obra mural. La importancia que tuvo la obra del pintor Nicolás Francés en la pintura leonesa de la décimoquinta centuria justifica el interés de una producción artística, compleja por su riqueza formal e iconográfica, así como por ser uno de los pocos representantes del gótico internacional en el ámbito castellanoleonés.

Palabras clave


Nicolás Francés, pintura gótica leonesa, siglo XV, historiografía

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i6.1529

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es

              jgarn@unileon.es

Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León