El Crucificado en la Alpujarra granadina. Nuevas piezas de Pablo de Rojas y Alonso de Mena

JOSÉ ANTONIO PEINADO GUZMÁN

Resumen


Tras la conclusión de la rebelión de La Alpujarra en 1571 se produjo una importante labor de arreglo y reconstrucción de las iglesias y ermitas del lugar. Como consecuencia lógica, hubo que procurar el exorno de imágenes en dichos templos, que sirvieran, asimismo, para acometer la labor evangelizadora de aquella zona. Así, pues, importantes debieron ser los encargos que recibieron los escultores granadinos del momento, concretamente Pablo de Rojas, Alonso de Mena y sus respectivos círculos. El presente artículo intenta analizar y sacar a la luz nuevas piezas de este período, que creemos salidas de sus gubias.

Palabras clave


Escultura, Pablo de Rojas, Alonso de Mena, Siglos XVI-XVII, Iconografía, Crucificado.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i14.1545

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es

              jgarn@unileon.es

Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León