Memoria e identidad: la obra del escultor alemán Ludger Hinse

NATALIA TIELVE GARCÍA

Resumen


En este trabajo se aborda, en su versatilidad y diversidad plástica, la obra del creador Ludger Hinse. Nacido en Recklinghausen, en 1948, forma parte de una generación de artistas alemanes crecidos en la postguerra, circunstancia que ha marcado en amplio grado el devenir de su trayectoria vital y profesional. Buena parte de sus propuestas responden a una visión arqueológica donde la memoria del trabajo y la memoria del lugar ocupan un puesto destacado. Al amparo de estas premisas, ha ido entretejiendo un discurso que ahonda en la interacción arte e industria y, de forma más específica, en la relación entre la escultura y la arqueología industrial.

Palabras clave


Arte, técnica, memoria, arqueología, identidad

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i14.1649

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es

              jgarn@unileon.es

Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León