"El pintor monogramista": controversia historiográfica en torno al Retrato de Cristóbal Suárez de Ribera de Velázquez

Carmen de Tena Ramírez

Resumen


Con el fin de contribuir al conocimiento del desarrollo disciplinar de la Historia del Arte en España, proponemos un análisis sobre el descubrimiento de una obra del pintor Diego Velázquez, el Retrato de Cristóbal Suárez de Ribera. Este suceso acaecido a comienzos del siglo XX nos permite comprender el desarrollo y evolución de los estudios histórico-artísticos en nuestro país y el papel fundamental que en él tuvieron los historiadores del arte procedentes de Alemania.


Palabras clave


Historiografía artística; August L. Mayer; Carl Justi; Valerian von Loga; José Gestoso.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i18.5482

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2019 Carmen de Tena Ramírez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es

              jgarn@unileon.es

Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León