El turismo en las transformaciones urbanas de las ciudades medias: Burgos y las posibilidades del Proyecto Atapuerca

Gonzalo Andrés López

Resumen


Las relaciones establecidas entre los proyectos de promoción turística de la ciudad y las actuaciones urbanísticas sobre espacios urbanos degradados o infrautilizados se han multiplicado en el conjunto de las ciudades medias españolas en la década final del siglo XX. Concretamente, la construcción de importantes equipamientos, materializados en “edificios-imagen” y, en la mayor parte de los casos, vinculados muy directamente con un amplio elenco de actividades y servicios relacionados con la cultura y el ocio, se ha desvelado como uno de los procesos con mayor capacidad de arrastre desde el punto de vista de la dinamización y mejora de la vida turística de estos conjuntos urbanos. Este artículo pretende contribuir a la reflexión sobre las relaciones entre la imagen urbana de la cultura y el significado de ésta en el turismo, utilizando para ello un análisis detallado de las posibilidades que presenta el Proyecto Atapuerca en la ciudad de Burgos.

Palabras clave


Ciudad media; Turismo; Equipamientos urbanos; Cultura; Imagen urbana; Burgos

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/pol.v0i10.555

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Polígonos. Revista de Geografía

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Polígonos
Revista de Geografía

Contacto: jose.cortizo@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

DOI: http://dx.doi.org/10.18002/pol

I.S.S.N. 1132-1202 (Ed. impresa)(n. 1 a 24)
e-I.S.S.N. 2444-0272

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León