Imágenes de la caridad catedralicia. Orígenes y evolución funcional de las pinturas de la Pia Almoina de Lleida
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i2.1356Palabras clave:
Catedral de Lleida. Pia Almoina. Refectorio. Pinturas. Gótico. IconografíaResumen
Las pinturas murales del refectorio de la Pia Almoina, en la Catedral de Lleida, presentan un abanico pictórico que va desde el siglo XIV hasta el XVI, siendo durante todo este tiempo un fiel reflejo de la funcionalidad del espacio, y mostrándonos además su utilidad en la práctica caritativa. Estamos pues ante uno de esos pocos ejemplos medievales que hemos conservado en los que las artes figurativas y el espacio arquitectónico que ornan se unen en un todo para testimoniar una realidad cotidiana.Descargas
Métricas alternativas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.