El Crucificado en la Alpujarra granadina. Nuevas piezas de Pablo de Rojas y Alonso de Mena
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i14.1545Palabras clave:
Escultura, Pablo de Rojas, Alonso de Mena, Siglos XVI-XVII, Iconografía, Crucificado.Resumen
Tras la conclusión de la rebelión de La Alpujarra en 1571 se produjo una importante labor de arreglo y reconstrucción de las iglesias y ermitas del lugar. Como consecuencia lógica, hubo que procurar el exorno de imágenes en dichos templos, que sirvieran, asimismo, para acometer la labor evangelizadora de aquella zona. Así, pues, importantes debieron ser los encargos que recibieron los escultores granadinos del momento, concretamente Pablo de Rojas, Alonso de Mena y sus respectivos círculos. El presente artículo intenta analizar y sacar a la luz nuevas piezas de este período, que creemos salidas de sus gubias.Descargas
Métricas alternativas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.