La real colegiata de san Juan de Caaveiro: nuevos datos sobre su arquitectura
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i5.1554Palabras clave:
San Juan de Caaveiro, colegiata, patrimonio, Francisco Solinis, arquitectura religiosaResumen
A pesar de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en la Real Colegiata de San Juan de Caaveiro y del análisis detallado de una serie de documentos, su estudio histórico-artístico seguía presentando algunas incertidumbres, sobre todo porque no contábamos con ninguna planimetría antigua del edificio. Ahora, gracias al hallazgo de un valioso levantamiento de 1769 conservado en el Archivo Histórico Nacional, podemos conocer pormenorizadamente la primitiva configuración arquitectónica del monasterio.Descargas
Métricas alternativas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.