Sobre la iconografía de San Sebastián y una escultura del círculo de Alejo de Vahía en la iglesia parroquial de Fontiveros (Ávila)
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i7.1389Palabras clave:
Santos. Devoción. Espiritualidad. Caballero. Ecce HomoResumen
El culto a los santos en la Edad Media fue uno de los aspectos primordiales de las prácticas religiosas y devocionales de la época. En este caso analizamos el culto a San Sebastián y el desarrollo de su iconografía, apoyándonos para ello en una talla conservada en la iglesia parroquial de Fontiveros que atribuimos al círculo del escultor Alejo de Vahía.Descargas
Métricas alternativas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.