Analogía escultórica entre la obra leonesa y sevillana de Luis Salvador Carmona
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i3.1604Palabras clave:
Barroco, rococó, neoclasicismo, académico, estilo carmonesco, escultura del siglo XVIII, cortesanoResumen
Queremos contribuir con nuevas propuestas de atribución a la dilatada nómina escultórica de uno de los más destacado artistas españoles del “olvidado” siglo XVIII. Estudiaremos el conjunto de piezas carmonescas conservado en la región más meridional de la península, interrelacionando cada una de las obras andaluzas con sus homónimas leonesas tras un riguroso cotejo. La presencia de este grupo de esculturas en un espacio geográfico tan exclusivamente localizado y apartado de la capital, se explica por la vinculación que tuvo con el ambiente cortesano y madrileño el VII Marques de Estepa, patrono y benefactor de las iglesias de esta insigne villa sevillana.Descargas
Métricas alternativas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.