Balbino Marrón y la arquitectura hospitalaria: su prueba de pensado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Autores/as

  • Alberto Fernández González Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i14.1617

Palabras clave:

Balbino Marrón y Ranero, Proyecto de hospital, Arquitectura hospitalaria, Planos y dibujos, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Sevilla, Siglo XIX.

Resumen

Balbino Marrón y Ranero fue el arquitecto más destacado del siglo XIX en la ciudad de Sevilla. El trabajo de investigación aporta información inédita localizada en el Archivo de la Academia de San Fernando que aclara las incertidumbres que todavía existían sobre su formación inicial, maestros y primeras influencias. También se analiza pormenorizadamente el proyecto de hospital general para la ciudad hispalense que el joven Marrón presentó en la Academia madrileña como prueba de examen, un relevante documento gráfico que nunca se había estudiado en profundidad, a pesar de que manifiesta una concepción moderna y funcional de la arquitectura hospitalaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Biografía del autor/a

Alberto Fernández González, Universidad de Sevilla

Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Categoría actual: Profesor Contratado Doctor, acreditado por la ANECA para el cuerpo docente de Titular de Universidad en 2013

Descargas

Publicado

2015-11-29

Número

Sección

Artículos