Gestión integral del conocimiento

Francisco Javier Quesada Sánchez

Resumen


Mediante el proceso de innovación y experiencia aumenta la formación de las personas involucradas en la actividad. Al repetir el proceso se vuelve a producir una mejora en conocimiento y mayor y mejor comprensión de la realidad. Se pretende crear grupos creativos e innovadores, dentro de una organización, formados por especialistas con conocimientos exclusivos. Es menester que el proyecto contribuya a incrementar la especialización individual, que está basada en el aprendizaje humano. A medida que se realiza una misma actividad un número mayor de veces, menor será el tiempo empleado en su realización y con mejor calidad.Para poder dirigir con éxito una organización en la economía basada en la innovación, se debe saber administrar el patrimonio hacendal en su conjunto, considerando los valores tangibles, intangibles, ocultos y virtuales o potenciales. La organización ha establecido un conjunto de actividades imprescindibles para el desarrollo del negocio. Cada una de ellas debe ofrecer un valor añadido. Cierto es que unas actividades son más prioritarias que otras. Para ello se articula el propósito estratégico que permita a la organización crear un marco estratégico y adoptar una posición respecto a sus competidores.

Through a process of innovation and experience, the background of people involved in the activity is increased. Repeating the process implies a knowledge improvement and bigger and better understanding of the reality. The target is creating innovative and creative teams within the organization with specialists who have an exclusive knowledge. The project must increase individual specialization which is based on human learning. The more the same activity is practiced, lesser time will be devoted to it and with a better quality.In order to successfully run an organization in an economy based on innovation, a good estate administration as a whole is needed, taking into consideration tangible, intangible, hidden and virtual or potential values.The organization has set up a group of essential activities for the business development. Each one must offer an added value. Some activities are more important than others. Therefore a strategic purpose is formulated allowing the organization the creation of a strategic framework and the adoption of a position towards its competitors

Palabras clave


Gestión del conocimiento; Formación; Innovación; Motivación; Incentivación; Knowledge management; Background; Innovation; Motivation; Incentive

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DOI: http://dx.doi.org/10.18002/pec.v0i5.715

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