Iconología mitológica de El Contrato del Dibujante, de Peter Greenaway

César García Álvarez

Resumen


El presente artículo estudia las raíces mitológicas de la compleja iconografía empleada por Peter Greenaway en su película El contrato del dibujante, y muestra que puede ser leída como una alegoría mitológica de la creatividad artística, basada en los mitos de Perséfone, Hércules, la Diosa Blanca, el Rey del Año y el Greenman, como parte de la mitología céltica y griega, y en particular de acuerdo con la interpretación de éstas ofrecida por Robert Graves.

Palabras clave


iconología, mitología, cine, Peter Greenaway

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i1.1625

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es

              jgarn@unileon.es

Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León