Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Teaching & Learning Innovation Journal = Revista de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

  • Los artículos deben enviarse a través de esta plataforma (es necesario darse de alta como autor) o bien a la dirección de correo electrónico de la revista uleatele@unileon.es
  • Existe una plantilla a disposición de los autores con todos los elementos necesarios para la maquetación. Está disponible en

    Plantilla en español
    Plantilla en inglés

  • Ni el envío ni el procesado de los artículos tendrá coste alguno para los autores.
  • Los trabajos podrán presentarse en español o inglés.
  • La Revista entiende que los trabajos son originales, es decir, no han sido publicados con anterioridad o no están en proceso de publicación en otro lugar.
  • Los trabajos serán sometidos a chequeo de plagio.
  • Los trabajos tendrán que ajustarse a la plantilla que la revista pone a disposición de los autores.
  • Las citas y referencias bibliográficas se redactarán conforme a lo establecido por la American Psychological Association (formato APA) recogidas en la obra Publication Manual of the American Psychological Association (6th ed., Washington, 2010) o  Manual de Publicaciones de la American Psychologycal Association (3ª ed., México : El Manual Moderno, 2010).
  • El Consejo de Redacción es el responsable final de la aceptación del trabajo, previo informe de los evaluadores, garantizando el anonimato tanto del autor como de los mismos.
  • La Dirección de la Revista acusará recibo de los originales y, recibido el parecer del Consejo Asesor, decidirá admitirlos en función de que respondan a la línea editorial de la misma y que cumplan las presentes normas.
  • Tras su admisión, los originales serán enviados a dos evaluadores anónimos expertos en el ámbito científico sobre el que traten. En caso de discrepancia en los informes, la Dirección podrá enviar el original a un tercer evaluador.

Para obtener información adicional sobre la política editorial o la preparación de los manuscritos, deben ponerse en contacto con el Director de la Revista o Secretaria del Consejo de Redacción mediante correo electrónico dirigido a la dirección uleatele@unileon.es.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío se ajusta a la plantilla que la revista pone a disposición de los autores.
  3. Se acepta que los trabajos sean sometidos a chequeo de plagio.
  4. El título del artículo así como el resumen y las palabras clave están en español e inglés
  5. La bibliografía se adapta a lo establecido por la American Psychological Association en la 6ª ed. del Manual de Publicaciones
 

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. 
  1. Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.

 

  1. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 


Teaching and Learning Innovation Journal
Revista de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje

Universidad de León
Teaching and Learning Innovation Institute

Contacto: uleatele@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es


e-I.S.S.N

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León