Una poética de la herida en Belgrado de Angélica de Liddell = A poetic of wound in Angélica Liddell’s Belgrado

Autores/as

  • Patricia Úbeda Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.18002/lys.v0i14.5647

Palabras clave:

herida, cicatriz, Angélica Liddell, Guerras Yugoslavas, wound, scar, Yugoslav Wars.

Resumen


En este estudio analizaremos dos núcleos semióticos con los que Angélica Liddell va a basar la estructura interna de su obra, Belgrado: la herida y la cicatriz. Con estos dos motivos epidérmicos comprobaremos que la escritura liddelliana está atravesada por una cartografía herida, donde los personajes que intervienen en la obra serán traspasados por el horror y la masacre que han implicado las Guerras Yugoslavas.

In this study, we will analyse two semiotic nucleus upon which Angélica Liddell has based the internal structure of her word. Belgrado: wound and scar. With these two epidermic motives we confirm that liddellian's writing is pierced by a wounded architecture, where the caracters that take part in the work will be affected by the horror and massacre caused by Yugoslav Wars.



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Publicado

2019-12-29

Cómo citar

Úbeda Sánchez, P. (2019). Una poética de la herida en Belgrado de Angélica de Liddell = A poetic of wound in Angélica Liddell’s Belgrado. Lectura y signo, (14), 47–58. https://doi.org/10.18002/lys.v0i14.5647

Número

Sección

Artículos