Post-crisis world and management problems: view from Russia = Post-crisis mundial y problemas de gestión: visión desde Rusia
DOI:
https://doi.org/10.18002/pec.v0i13.612Keywords:
Paradigma de la gestión, Revolución en la gestión, Eficacia de la gestión, Modelo de negocio, Gobierno corporativo, Gestión en Rusia, Paradigm of management, Managerial revolution, Effectiveness of management, Business modelAbstract
Este artículo propone el modelo conceptual que describe los requisitos previos más importantes del nuevo paradigma de gestión aplicable a Rusia en los inicios del siglo XXI. Se trata de una reflexión sobre alguna de las características de la gestión moderna, sobre los problemas que enfrenta la gestión en Rusia en esta nueva realidad y sobre el papel de esta nueva gestión en la resolución de los problemas de la modernización rusa.This article suggests the conceptual model describing major prerequisites of new paradigm of management at the beginning of XXI century applicable to Russia. It is a reflection on some characteristics of modern management, on problems which Russian management faces in the new reality, on vision of new management to solve problems of Russian modernization.
Downloads
References
Commersant. Daily Newspaper, 2008-2010.
Corporate Governance in the Time of Financial-Economic Crisis. NCCG and KPMG. М., June, 2009, pp.3-4.
Drucker, P. (1999). Management challenges for the 21st century. New York: Harper Business.
Efficient Russia. Productivity as a Foundation of Growth. McKinsey & Company. M., 2009.
Expert Journal, 2009-2010.
Fedoseev, А.V., Karabanov, B.М., Dobrovolsky, Y.Y. and Borovkov, P.S. (2009). Business in Chocolate. Serie: Technology for your Success. Bulgaria: Piter, pp. 16-18.
Full report Modernization and Management was published by International University in Moscow, 2010, 75 p.
Galbraith, J.K. (2004). The economics of innocent fraud: Truth for our time. (Russian Edition, 2009).
Hamel, G. (2000). Leading the revolution. Boston: Harvard Business School Press. (Russian Edition, 2007).
Hamel, G. and Breen, B. (2007). The future of management. Boston: Harvard Business School Press.
Innovation Activity of Big Business. М. PWC, Rusnano Corp., Russian Venture Company, Russian Economic School, May 2010.
Modern Corporate Governance in Russia as Seen by Foreign Businessmen and Experts. National Council on Corporate Governance and Russo-British Chamber of Commerce. 2010.
Opportunities in adversity. Ernst&Young and Economist Intelligence Unit. М. January 2009.
Post, J.E.; Preston, L.E. and Sauter-Sachs, S. (2002). Redefining the corporation. Stakeholder management and organizational wealth. Stanford (CA): Stanford Business Books.
Research of New Risks. PWC, 2009, p.18.
Result Smarter Growth (2010). 13th Annual Global CEO Survey. PricewaterhouseCoopers, January 2010, рр.18-23.
Short version of the report named “Russia: A New Management Paradigm” published in the International Journal Theoretical and Practical Issues of Management, 8, 2010, Moscow, 12 p. Web-site: www.uptp.ru
Soloviev, V. and Zlobin, N. (2010). Putin - Medvedev. What’s Next? М., p. 344.
Vedomosty. Daily Newspaper, 2008-2011.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2011 Dimitry V. Kuzin
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.