Fernando el Católico: el oficio de Rey como una empresa familiar

Auteurs-es

  • Salvador Rus Rufino Universidad de León. Cátedra de Empresa Familiar

DOI :

https://doi.org/10.18002/pec.v0i12.625

Mots-clés :

Rey Fernando el Católico, Empresa familiar, Empresa multinacional, King Ferdinand, Family enterprise, Multinational company

Résumé

Este artículo trata de mostrar cómo la política de Fernando el Católico consiguió realizar el sueño de a) unificar un territorio disperso; b) aglutinar a los actores de la historia en torno a un proyecto común y c) proyectarlo todo a un ámbito internacional. En suma, Fernando el Católico fue capaz de convertir una pequeña empresa (el reino de Aragón) en una multinacional cuyo dominio duró más de siglo y medio.


This article tries to show how the policy of King Ferdinand managed to realize the dream of: a) unify scattered territory; b) bring to get her with the actors of the history of Spain a common project and c) project-it-all at an international level. Ferdinand was able to turn a small company (the Kingdom of Aragon) in a multinational whose rule lasted for more than a century and a half.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2011-06-01

Comment citer

Rus Rufino, S. (2011). Fernando el Católico: el oficio de Rey como una empresa familiar. Pecvnia : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de León, (12), 271–276. https://doi.org/10.18002/pec.v0i12.625

Numéro

Rubrique

Artículos