Los edificios de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León, entre el recuerdo y el apunte histórico
DOI :
https://doi.org/10.18002/ambioc.v0i16.5760Résumé
La Universidad de León adoptó a raíz de la Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria —conocida como LRU— una organización sin supeditación entre centros y departamentos, por lo cual no es fácil determinar si un inmueble de la Universidad corresponde en exclusiva a un centro o lo comparte con espacios departamentales. Sin embargo es normal referirse a muchos de los edificios del campus de Vegazana con el nombre de un centro. Entre ellos están los dos edificios de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, según su denominación actual. Ambos se encuentran situados en el extremo sudoccidental de la parte primigenia de ese campus (Fig. 1), la parte urbanizada a comienzos de los setenta del pasado siglo por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León.
Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Estanislao Luis Calabuig, Juan Manuel Nieto Nafría 2019
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.