Análisis del empoderamiento femenino con perspectiva multimodal de la antagonista Lady Eboshi en la película La princesa Mononoke (1997)
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.i18.7533Palabras clave:
empoderamiento femenino, poder desde dentro, poder sobre, multimodalidad, cine de animación japonés, Hayao Miyazaki, La princesa MononokeResumen
El presente artículo ofrece un análisis del empoderamiento femenino con perspectiva multimodal de la antagonista Lady Eboshi en la película La princesa Mononoke (1997), dirigida por Hayao Miyazaki. El principal objetivo de investigación es analizar las muestras individuales de empoderamiento femenino encontradas en su poder desde dentro y poder sobre. Los datos de este artículo fueron tomados a partir de tres escenas esenciales por medio de una metodología principalmente cualitativa-descriptiva, aunque también se aportan datos cuantitativos recogidos en una rúbrica de elaboración propia que incluye diferentes indicadores tales como el sentido del yo, la confianza y la autoestima. Finalmente, los resultados obtenidos mostrarán si Eboshi se trata realmente de un claro ejemplo de empoderamiento femenino.
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