El inventario de patrimonio industrial: el ejemplo francés. Metodología y estado de la cuestión
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i14.1655Abstract
El presente texto ofrece una síntesis de los acontecimientos que estuvieron en los orígenes de la valorización de la herencia industrial y que sentaron las bases del estudio e inventario del patrimonio industrial a partir de la década de 1970 en Francia. El análisis se centra, además, en las primeras tentativas experimentales en materia de inventario así como en la reflexión sobre la construcción de una metodología específica para el patrimonio industrial, una vez que la labor de registro de este patrimonio se incorpora al seno del Inventario general francés. Como punto final, se aborda la elaboración del inventario en la actualidad una vez que las competencias de inventario han sido transferidas a las Regiones que de Francia, lo que significa la apertura de nuevos horizontes para su difusión a través de novedosas herramientas informáticas.
Downloads
Métricas alternativas
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.