La recepción de “El Acorazado Potemkin” de Eisenstein en Zbigniew Rybczyński y Banksy

Auteurs-es

  • Ulrich Blanché Universidad de Heidelberg

DOI :

https://doi.org/10.18002/da.v0i12.1496

Mots-clés :

Arte urbano, Graffiti, Banksy, Eisenstein, Rybczyński, El Acorazado Potemkin, Los Intocables de Eliot Ness

Résumé

En el presente trabajo estudio la recepción de la famosa escena de la escalera de Odesa de la película muda “El acorazado Potemkin” (1925) de Sergej Eisenstein. Después de un breve repaso al contexto histórico de la película me centro en el video “Steps” (1987) del videoartista experimental y ganador de un Oscar, Zbigniew Rybczynski, el cual se basa en escena de Eisenstein. En la segunda parte del artículo estudio la recepción por parte del artista urbano Banksy de la imagen del carrito de bebé rodando abajo por las escaleras de Odessa.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Métricas alternativas

Téléchargements

Publié-e

2015-01-11

Numéro

Rubrique

Artículos