Pedro de la Torre y Francisco Bautista. Presencia del retablo madrileño en Castilla y León
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i13.1218Parole chiave:
Retablos. Siglo XVII. Castilla y León. Pedro de la Torre. Francisco Bautista.Abstract
Pedro de la Torre y el jesuita Francisco Bautista crearon una red de maestros vinculados a ellos en Castilla la Vieja y reino de León. Las relaciones con José de Arroyo y Juan de Medina Argüelles, así como las obras que les dieron origen, los retablos de la Fuencisla y Santa María de Tordesillas, eran conocidas, aunque no con profundidad. En este trabajo nos proponemos dar una visión completa de la cuestión, añadiendo otros nombres (Cristóbal Ruiz de Andino, los Vélez de Margotedo o Juan Fernández) y nuevos frutos de esta colaboración, como el retablo de Santa Cruz en Medina de Rioseco (parcial), Nuestra Señora de Soterraña en Ávila y la Clerecía en Salamanca.Downloads
Métricas alternativas
Downloads
Pubblicato
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Condividi allo stesso modo 4.0 Internazionale.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.