El informalismo matérico en León
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i9.1379Parole chiave:
Informalismo leonés. Pintura matérica. Pintura leonesa actual. Pintores leonesesAbstract
En el contexto pictórico leonés de la segunda mitad del siglo del siglo XX, en concreto a partir de 1960, cobra singular importancia la pintura informalista, y dentro de ella la corriente que construye su código expresivo con materiales que rebasan ampliamente lo pictórico pero que comportan similar sentido plástico y valor estético. En el presente trabajo se ofrece un panorama global de la pintura matérica en este espacio geográfico y marco temporal, a través de sus principales pintores y obras, exponiendo y analizando las etapas a que da lugar la evolución de sus características formales y el paulatino alejamiento ideológico con el primer informalismo.Downloads
Métricas alternativas
Downloads
Pubblicato
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Condividi allo stesso modo 4.0 Internazionale.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.