Reglamentos municipales y ornato público (1851-1912) en Zaragoza: la decoración pictórica de fachadas
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i14.1468Parole chiave:
Arquitectura contemporánea, ordenanzas municipales, ornato público, decoración pictórica, cromatismoAbstract
Este texto tiene como finalidad analizar el compromiso del consistorio municipal zaragozano con el ornato público a través de las disposiciones dictadas en sus reglamentos entre 1851 y 1912, y, de manera concreta, con la decoración pictórica de las fachadas de sus inmuebles privados como medida de embellecimiento y ennoblecimiento urbanos. Asimismo, la cuestión del color en la arquitectura era en estos momentos un tema de actualidad debido al debate suscitado en Europa con motivo de la interpretación de los vestigios de ornamentación pictórica encontrados en la arquitectura de la antigua Grecia.Downloads
Métricas alternativas
Downloads
Pubblicato
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Condividi allo stesso modo 4.0 Internazionale.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.