Isabel de Santiago: una pintora quiteña del siglo XVII

Autores

  • Inmaculada Martín Martín

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i7.1393

Palavras-chave:

Isabel de Santiago. Testamento. Pintura barroca. Quito. Siglo XVII.Aribución.Miguel de Santiago

Resumo

Con este artículo queremos aportar una novedad documental al panorama artístico quiteño de la segunda mitad del siglo XVII y principios del XVIII, divulgando el testamento de doña Isabel de Santiago, hija legítima del gran pintor Miguel de Santiago (ca. 1630-1706) y heredera de su taller. En este documento, hasta ahora inédito, declara su dedicación al arte de la pintura, así como la de su esposo, D. Antonio Egas Venegas de Córdoba. Incluimos además la partida de casamiento de este matrimonio, aportando como dato novedoso la fecha de celebración del mismo. De igual manera analizamos un cuadro firmado, atribuido hasta este momento a Miguel de Santiago, llegando a la conclusión de que las iniciales no se corresponden con las de su nombre, modificando como consecuencia la atribución asignada al pintor durante tres siglos y medio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Biografia Autor

Inmaculada Martín Martín

Publicado

2014-08-29

Edição

Secção

Artículos