La iglesia de Santa María la Obispal de Badajoz, símbolo de la arquitecura de control en poblaciones multiculturales

Autores

  • Pilar Mogollón Cano-Cortés

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i1.1614

Palavras-chave:

Reconquista. Arte cisterciense. Arte mudéjar. Alcazaba de Badajoz. Lenguaje arquitectónico. Símbolo de control. Difracción de rayos X.

Resumo

Recuperación de la imagen de la primitiva iglesia catedral de Badajoz a través de planos antiguos, de las decripciones de los siglos XVI y XVII y, fundamentalmente, a través de los restos descubiertos en las excavaciones arqueológicas desarrolladas en los últimos años en la parte alta de la alcazaba pacense. El análisis y la interpretación del lenguaje arquitectónico que transformó la mezquita en templo cristiano, tras la reconquista, y de las modificaciones realizadas en el edificio durante el siglo XV, cuando el templo retoma su protagonismo como sede episcopal, nos permite comprobar el valor que adquiere la obra de arte como símbolo de control en poblaciones ulticulturales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Publicado

2015-02-27

Edição

Secção

Artículos