La llegada del Pasmo de Rafael a Madrid y su instalación en el altar de la capilla del Alcázar por Herrera Barnuevo

Autores

  • Juan María Cruz Yábar Museo Arqueológico Nacional

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i14.1658

Palavras-chave:

Pasmo, Sicilia, Rafael, Madrid, Alcázar, Retablo, Felipe IV, Herrera Barnuevo.

Resumo

Aclaramos las circunstancias de la venida del Pasmo de Rafael a Madrid en 1661, durante el reinado de Felipe IV: el interés por esta pintura desde Felipe II, la resistencia de los sicilianos a su salida, la compensación al convento y abad propietarios, y el título que se dio al cuadro. También nos ocupamos de la instalación de la pintura en el altar de la capilla del Alcázar, e identificamos un dibujo arquitectónico de Sebastián de Herrera Barnuevo como primera idea del marco y adorno en el que se presentó el Pasmo a la Corte, que sirvió como retablo definitivo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Biografia Autor

Juan María Cruz Yábar, Museo Arqueológico Nacional

Conservador. Departamento de Edad Moderna

Publicado

2015-11-29

Edição

Secção

Artículos