Meditaciones en torno a una casa (española): La poética doméstica en las obras de Amalia Avia y Carmen Martín Gaite.
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i14.1688Palavras-chave:
Amalia Avia, Carmen Martín Gaite, pintura, novela, interior, casa, poética domésticaResumo
El presente estudio analiza comparativamente las obras de Amalia Avia y Carmen Martín Gaite; el modo en que ambas mujeres conciben y representan la temática del interior doméstico, siendo la casa el eje a través de la cual articulan sus discursos expresivos. Su personal representación artística, nos sirve, de medio testimonial para retratar y conocer el contexto y la situación de la mujer en la España de la posguerra.
Los resultados son una serie de hallazgos, aspectos comunes, en sus obras, que ponen de manifiesto la notable influencia que este contexto social y político tuvo en la creación de las mujeres artistas contemporáneas españolas.
Downloads
Métricas alternativas
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.