Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado a espacio sencillo, está escrito por una sola cara y con márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 3 cm.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • La extensión del trabajo no supera los límites establecidos y el artículo incluye resumen y lista de palabras clave en español e inglés.

Directrices para autores/as

Esta Revista entiende que los artículos presentados son originales y no han sido publicados con anterioridad o no están en proceso de publicación en otro lugar. Cada artículo constará de las siguientes indicaciones y se deberá ajustar a las siguientes especificaciones:

- Mecanografiado a espacio sencillo, por una sola cara y con márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 3 cm.

En el artículo deberá constar:

a. Autor.

b. Cualificación académico-profesional del autor e institución a la que se adscribe.

c. Título del artículo.

d. Resumen en el idioma original del artículo.

e. Abstract del artículo en inglés. En caso de que el idioma original del artículo fuera distinto al castellano, el resumen se realizará también en este idioma.

d. Palabras clave.

e. Palabras clave en inglés.

f. Fecha de recepción y aceptación de originales tras su evaluación.

g. Índice de contenido.

h. Contenido.

i. Bibliografía citada.

- Las páginas se numerarán de forma consecutiva, correspondiendo la primera al título, autor/es del trabajo, dirección de contacto, resumen y palabras clave, tanto en español como en inglés.

El resumen deberá tener una extensión máxima de 200 palabras y se especificarán entre 3 y 10 palabras clave que proporcionen una idea rápida de su contenido y faciliten su informatización.        

- A continuación, en la siguiente página, comenzará el texto del trabajo, con la inclusión de epígrafes, apartados o secciones numeradas consecutivamente, iniciándose en números romanos para los principales y posteriormente en arábigos y letras en el correspondiente orden alfabético.

I.-

II.-

            1.-

            2.-

                        2.1.-

                        2.2.-

                                   A)

                                   B)

                                   C)

 

- Método de notas al pie y de bibliografía.

Las notas se realizarán a pie de página y no en el texto o al final del trabajo. El sistema será el consuetudinario del ámbito jurídico, con indicación de:

a. Autor en mayúsculas.

b. Título del trabajo citado.

c. Tipo de publicación:

c.1. Monografía: poniendo el título en cursiva sin comillas, seguido  del número de edición si es posterior a la primera.

c.2. Artículo de revista: poniendo el título entre comillas, seguido del  título de la revista a que pertenece, en cursiva este último.

c.3. Capítulo de libro: poniendo el título entre comillas, e indicando el libro al que pertenece en cursiva y el nombre del director/es y, en su caso, del coordinador/es.

c.4. Libro de una serie, indicando la colección a que pertenece, seguido del director y del número de edición si es posterior a la primera.

c.5. Capítulo de libro de una serie de libros, siguiendo las reglas del capítulo de libro.

d. Número, volumen y año si es una revista.

e. Traductor, si la obra es una traducción.

f. Lugar de edición y editorial si es una monografía o capítulo de libro.

g. Página/s que se citan.

- Extensión de los artículos.

 La extensión de los artículos dependerá de la sección en la cual vaya a enmarcarse, incluidos todos los apartados anteriormente señalados: título, abstract, índice, contenido, citas y bibliografía.

En el caso de artículos doctrinales, la extensión podrá ser de entre 15 y 30 páginas.

En el caso de los comentarios de sentencias, la extensión oscilará entre 4 y 10 páginas.

En el caso de las recensiones la extensión máxima será de 3 páginas.

En el caso de las noticias, su extensión podrá ser variable, dependiendo de la decisión del Consejo de Redacción, que efectuará el análisis individual de cada una de ellas.

Declaración de privacidad

El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal aportados para las revistas que se elaboran, editan y publican, será la Universidad de León.  Los datos recogidos serán los necesarios para la gestión editorial de la revista, el acceso a su portal, y su identificación. Los datos recogidos se limitarán únicamente a los estrictamente necesarios para llevar a cabo la finalidad descrita. La base de legitimación es el consentimiento otorgado por parte del propio usuario al acceder o registrarse. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y sin autorización. Para ampliar toda la información sobre protección de datos puede acceder a la Política de Privacidad y el Aviso Legal de la Universidad de León, dónde se le informará de sus derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, ante el canal habilitado para ello, pudiendo ponerse en contacto con el delegado de protección de datos en el correo dpd@unileon.es