Los microrrelatos fantásticos de Ramón Gómez de la Serna
DOI:
https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3259Palabras clave:
Ramón Gómez de la Serna, microrrelatos, fantasía, realidad, transgresión.Resumen
Ramón Gómez de la Serna dedicó una parte importante de su producción literaria a la composición de microrrelatos. Muchos de estos microrrelatos se pueden clasifi car temáticamente como fantásticos. Los tres factores principales que condujeron al escritor madrileño a emplear la fantasía en ellos fueron: una nueva manera de observar y describir la realidad, sus ansias de transgresión estética y su deseo de atomizar sus relatos.Descargas
Métricas alternativas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Darío Hernández

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores o autoras que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores o autoras conservan los derechos de autoría de su trabajo y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.