3C@CTDI - Colaboração, contribuição e comunidade em CTDI
DOI:
https://doi.org/10.18002/ehh.v0i7.3121Keywords:
Enseñanza distribuida, Ambientes de aprendizaje colaborativos, e/b-learning, Web 2.0, Sistemas de gestión de contenidos, Producción científica, Blogs, Wikis, Tagging, Social bookmarking, Social Networking, Distributed teaching, Collaborative learning.Abstract
Los profesores de la licenciatura en Ciências e Tecnologias da Documentação e Informação (CTDI) se preparan para sacar partido de las herramientas Web 2.0 como un complemento de su actividad lectiva. En este contexto, se presenta el Grupo de Investigación PIGeCo que pretende, por un lado, implementar la utilización de herramientas Web 2.0 de tal forma que se pueda conseguir ciertas premisas que actualmente orientan la nueva generación web (colaboración, contribución, comunidad), aplicandolasà la actividad lectiva e, por otro lado, el estímulo de la producción científica de los profesores y académica de los alumnos, así como su posterior análisis. Se ha hecho una valoración de los proyectos en curso y se discuten las expectativas esperadas presentado un análisis de las perspectivas y ambiciones futuras del grupo.
Teachers of the Ciências e Tecnologias da Documentação e Informação (CTDI) degree are preparing to take advantage of web 2.0 tools, using them as a complement of their activity. PIGeCo, a research group recently created, is presented as a way to implement the web 2.0 tools, so that these teachers can reach the premises that nowadays rule the new web generation (collaboration, contribution, community), applying them to their teaching activity. They also intend to stimulate teacher’s scientific production and student’s academic work. A state of the art of PIGeCo´s projects is presented and expectations are discussed.The group also presents their perspectives and future ambitions.
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