Fábula mitológica en España: valoración y perspectivas
DOI:
https://doi.org/10.18002/lys.v0i5.3538Keywords:
Lengua española, Fábula, Mitología, España,Abstract
El presente artículo ofrece un detallado balance de las "perspectivas de futuro y valoración retrospectiva" en los estudios de este género literario. Las reflexiones del famoso especialista en Tradición Clásica, acompañadas ahora de una selección bibliográfica, se articulan en cinco grandes secciones: 1. La fábula mitológica romance, fruto tardío del alejandrinismo poético; 2. Terminología: el concepto de fábula; 3. Breve historia del género en España; 4. Los estudios sobre el género; 5. Perspectivas de investigación inmediatas y futuras: los problemas editorialesDownloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2010 Vicente Cristóbal López
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.