Estudio y reproducción de los primeros relatos de Alfons Cervera: «El atracador. ¡Eh Verlaine, ¿vienes?!» (1974), «Ensayo para una iniciación» (1981 y «La noche en que los Beatles llegaron a Barcelona (1982)»
DOI:
https://doi.org/10.18002/lys.i19.8514Keywords:
Cervera, short-stories, short-novel, memory, canon.Abstract
En este trabajo se estudian y editan los primeros y únicos relatos conocidos de Alfons Cervera (Gestalgar, Valencia, 1947), «El atracador. ¡Eh Verlaine, ¿vienes?!» (1974), «Ensayo para una iniciación» (1981) y «La noche en que los Beatles llegaron a Barcelona» (1982). Pese a su bisoñez, los tres cuentos avanzan la originalidad, la habilidad formal y el compromiso ético de un escritor que debería estudiarse con mayor detenimiento dentro del canon de la literatura española de las últimas décadas por ser un referente de la narrativa de la «memoria» y uno de los principales renovadores de la novela corta.
Downloads
Downloads
Published
Versions
- 2024-12-19 (2)
- 2024-12-18 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Jacobo Llamas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.