El museo imaginario de Jorge Semprún

Autores/as

  • Carlos Fernández Pérez

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i18.5626

Resumen

El escritor y político Jorge Semprún sintió desde niño pasión por la pintura. Muchos de sus libros giran alrededor de un cuadro o de un pintor. A lo largo de su vida Semprún construyó un “museo imaginario” que situó en el Museo del Prado y que estaba formado por las obras de Patinir, Velázquez, Goya y Picasso. Ese museo ideal se hizo realidad en la exposición Picasso: tradición y vanguardia (Madrid, 2006), que Semprún había proyectado quince años antes cuando era Ministro de Cultura.  En este artículo estudiamos la formación de ese “museo imaginario” y las razones del mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Biografía del autor/a

Carlos Fernández Pérez

Lic. en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo.

Lic. en Historia Contemporánea por la universidad de Santiago de Compostela.

Catedrático de Enseñanza Media (Geografía e Historia)

Descargas

Publicado

2019-10-28

Número

Sección

Artículos