El museo imaginario de Jorge Semprún

Autori

  • Carlos Fernández Pérez

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i18.5626

Abstract

El escritor y político Jorge Semprún sintió desde niño pasión por la pintura. Muchos de sus libros giran alrededor de un cuadro o de un pintor. A lo largo de su vida Semprún construyó un “museo imaginario” que situó en el Museo del Prado y que estaba formado por las obras de Patinir, Velázquez, Goya y Picasso. Ese museo ideal se hizo realidad en la exposición Picasso: tradición y vanguardia (Madrid, 2006), que Semprún había proyectado quince años antes cuando era Ministro de Cultura.  En este artículo estudiamos la formación de ese “museo imaginario” y las razones del mismo.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Métricas alternativas

Biografia autore

Carlos Fernández Pérez

Lic. en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo.

Lic. en Historia Contemporánea por la universidad de Santiago de Compostela.

Catedrático de Enseñanza Media (Geografía e Historia)

Pubblicato

2019-10-28

Fascicolo

Sezione

Artículos