La fortuna de los grabados de Sadeler en el ámbito leonés. Algunos ejemplos de su seguimiento en escultura y pintura entre los siglos XVI y XVII

Autores/as

  • Manuel Arias Martínez Museo Nacional de Escultura

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i1.1622

Palabras clave:

Estampa, Johan Sadeler, Maarten de Vos, Frans Pourbus, Diócesis de Astorga.

Resumen

Desde fines del siglo XVI el grabador flamenco Johan Sadeler creó, inspirándose en la obra de diversos pintores de su entorno, un amplio número de estampas que se difundieron rápidamente por toda Europa siendo utilizadas como fuente de inspiración por multitud de artistas. En territorio leonés, sobre todo en el ámbito del obispado de Astorga, diversos pintores y escultores utilizaron en sus composiciones estampas de dicho grabador, con especial fortuna para aquellas que Sadeler grabó basándose en obras del pintor Maarten de Vos. La importancia de estas estampas como fuente de inspiración para diversas obras de pintura y escultura desarrolladas durante los siglos XVI y XVII en León no hace sino reafirmar el éxito de dichas composiciones en el panorama artístico español del momento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Descargas

Publicado

2015-03-01

Número

Sección

Artículos