Lucia Moholy y Berenice Abbot : fotografía de arquitectura
DOI :
https://doi.org/10.18002/da.v0i11.1025Mots-clés :
arquitectura, Bauhaus, fotografía, estilo documental, mujeres, fotógrafas, New DealRésumé
Este artículo analiza dos importantes proyectos fotográficos creados por mujeres durante el periodo de entreguerras. Proyectos centrados principalmente en la autorrepresentación, el fotoperiodismo y el reportaje social. Del mismo modo, se establecen los primeros debates teóricos sobre la fotografía, que irán perfilando lo que se ha llamado el "estilo documental", y se publican las primeras teorías estéticas e historias generales del medio. El presente artículo pone en relación los trabajos de dos de las más importantes fotógrafas del siglo XX, Lucía Moholy y Berenice Abbot, relevantes por su objeto de representación (la arquitectura), sus aproximaciones a la definición del "estilo documental" y su vinculación a dos de grandes contextos institucionales fundamentales en el desarrollo del arte moderno: la Bauhaus y el New Deal de Roosevelt.Téléchargements
Métricas alternativas
Téléchargements
Publié-e
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés De Arte. Revista de Historia del Arte 2015
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.