El pintor don Diego de Silva que no es Velázquez
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i10.1164Parole chiave:
Diego de Silva, Felipe de Silva, Velázquez, Herrera Barnuevo, El Escorial, Tiziano, conserje, Pöt-ting.Abstract
Diego de Silva fue un pintor cuyas noticias se han atribuido en ocasiones a Velázquez por haber coin-cidido su estancia en Roma en 1630 con la del sevillano y cuya presencia en la demarcación de San Lorenzo in Lucina en 1636 dio origen a la ya desechada teoría de un viaje de Velázquez a Roma en ese año. Pero el interés sobre su figura radica principalmente en haber disfrutado de una licencia de Felipe IV para realizar en El Escorial copias de las pinturas que allí había, en especial de los tizianos, a partir de 1642 o 1643 en que se trasladó a España. Ejerció también como teniente de conserje del Escorial entre 1668 y 1690 en que murió. Aportamos diversas noticias profesionales y familiares, en especial sobre su hijo, el también pintor y teniente de conserje del Escorial, Felipe de Silva.Downloads
Métricas alternativas
Downloads
Pubblicato
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Condividi allo stesso modo 4.0 Internazionale.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.