Maese Nicolás Francés: su obra y estilo. Estado de la cuestión
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i6.1529Parole chiave:
Nicolás Francés, pintura gótica leonesa, siglo XV, historiografíaAbstract
Nicolás Francés, autor de una de las mayores empresas artísticas de finales de la Edad Media: la obra mural que ocupa los muros del claustro catedralicio leonés, se da a conocer a través de los investigadores que se han involucrado en el estudio de su personalidad artística. Desde este artículo se propone una revisión crítica de esta historiografía, punto de arranque para un posterior trabajo de investigación de su obra mural. La importancia que tuvo la obra del pintor Nicolás Francés en la pintura leonesa de la décimoquinta centuria justifica el interés de una producción artística, compleja por su riqueza formal e iconográfica, así como por ser uno de los pocos representantes del gótico internacional en el ámbito castellanoleonés.Downloads
Métricas alternativas
Downloads
Pubblicato
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Condividi allo stesso modo 4.0 Internazionale.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.