Estudio iconográfico de las grisallas del lienzo sur de la Capilla de la Soledad en la iglesia de San Sebastián de Soreasu, Azpeitia. Fuentes gráficas

Autores

  • Miren De Miguel Lesaca Universidad del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i9.1371

Palavras-chave:

Pintura mural. Renacimiento. Azpeitia (Guipúzcoa). “Il Sogno”. Miguel Ángel.

Resumo

En este trabajo se analizan y se estudian por primera vez las pinturas renacentistas de la Capilla de la Soledad de Azpeitia, su iconografía parcial en lo que al lienzo sur compete, así como la figura del promotor y las motivaciones de dicha empresa. Se trata del conjunto de mayor interés iconográfico documentado hasta la fecha en Guipúzcoa, además del más claro exponente de la corriente renacentista, en lo que a sus modalidades arquitectónicas, escultóricas y pictóricas se refiere, un conjunto de un gran atrevimiento y modernidad, adalid de las enseñanzas y prácticas de los dictados del siglo XVI.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Biografia Autor

Miren De Miguel Lesaca, Universidad del País Vasco

Publicado

2014-08-21

Edição

Secção

Artículos