Iconología mitológica de El Contrato del Dibujante, de Peter Greenaway
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i1.1625Palavras-chave:
iconología, mitología, cine, Peter GreenawayResumo
El presente artículo estudia las raíces mitológicas de la compleja iconografía empleada por Peter Greenaway en su película El contrato del dibujante, y muestra que puede ser leída como una alegoría mitológica de la creatividad artística, basada en los mitos de Perséfone, Hércules, la Diosa Blanca, el Rey del Año y el Greenman, como parte de la mitología céltica y griega, y en particular de acuerdo con la interpretación de éstas ofrecida por Robert Graves.Downloads
Métricas alternativas
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.